Revista  Mentes Diferentes
REVISTA INFORMÁTICA
 
 


INFORMÁTICA EDUCATIVA.

La definición de la informática educativa, parte de la definición de Informática que se entiende como la ciencia que realiza un tratamiento automático y racional de la información como soporte de conocimientos y comunicaciones; también como el conjunto de aplicaciones de esta ciencia, a través de la utilización de máquinas (pcs, computadoras, dispositivos portatiles) y programas o software.

Informatica EducativaDonde el computador es una herramienta de las instituciones educativas tales como colegios, escuelas o universidades. Dependiendo de la visión educativa y de las condiciones técnico/pedagógicas, este término puede asumir diversos significados.

Se podría decir que informática educativa significa "la inserción del pc o computador en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos curriculares de todos los niveles y modalidades de la educación. Estos pueden ser desarrollados con la ayuda del pc."

Finalmente, la informática educativa se encargará de enseñar al líder de aprendizaje sobre las competencias computacionales, donde el mismo es entrenado en aplicativos comerciales y libres.

Dando como resultado que el líder de aprendizaje se convierta en un gestor del conocimiento en la sociedad de la que hace parte por medio de estas herramientas.

Si tienes comentarios por favor envialos a revista@difementes.com

Si desea ir al Menu de Articulos >>>

Si usted lo desea contáctenos >>>.