Revista  Mentes Diferentes
REVISTA E-LEARNING
 
 


E-LEARNING Y LA CONSTRUCCION DE MODULOS VIRTUALES.

Nuevas formas de acceso a la educación.

E-LEARNING: aprendizaje a distancia utilizando medios tecnológicos avanzados, donde el compromiso de las personas y sus procesos de aprendizaje son personales, en nuestra sociedad es necesario procesar mas información en menos tiempo, por medio de la interacción con aulas inteligentes y sus actores, del Docente, el Lider de aprendizaje, y el contenido por medio del soporte tecnológico.

Beneficios.

1. Ahorro en los costos de capacitación por que se distribuye a gran escala y sin fronteras.

2. Contenido adecuado y personalizado.

3. Aprendizaje autónomo y colaborativo ósea que la persona se auto motiva.

4. Acompañamiento y supervisión por tutores entrenados.

5. Flexibilidad en espacio y tiempo por medio de las herramientas sincrónicas y asincrónicas.

6. Capacitación sin barreras de desplazamientos de lugar de trabajo.

7. Conocimiento específico para aéreas de trabajo practicas.

B-LEARNING: entre clase presencia y clase virtual, 50% de cada una, puede ser teoría vía online y un taller presencial de la aplicación de dicha información. Otros lo conocen como educación con soporte virtual.

E-Learning ya la Construcción de MódulosDISEÑO DE MODULOS VIRTUALES

1. Diseño didáctico Instruccional

2. Diagnostico de necesidades: análisis de necesidades formativas.

3. Desarrollo del proyecto: guion literario multimedial, lenguaje visual y auditivo, narrativa de códigos específicos de la asignatura.

4. Aspecto comunicativos: elaboración de contenidos

5. Implementación de materiales y pruebas de usabilidad

Dentro de sus principales funcionalidades que necesita encontramos:

Aula virtual: Configuración de una estructura clásica de enseñanza (aula – docente – líder de aprendizaje - contenidos).

Biblioteca virtual: Contenidos disponibles para toda la comunidad virtual sin necesidad de estar inscripto en un aula.

Campus Virtual: es el espacio virtual donde se comparten, experiencias y conocimientos de forma asincrónica con los otros líderes de aprendizaje, puede se realizarse búsquedas rápidas de contenido, accede a bases de datos y faqs. Es llevar a un espacio físico como lo seria la universidad a un espacio virtual.

Herramientas de comunicación supervisadas: Toda comunicación entre los líderes de aprendizaje y los docentes es supervisada y registrada (chat - mail - foros de discusión).

Gestores de contenidos: Herramienta para adjuntar documentación de cualquier tipo dentro del aula virtual (planillas de cálculo, presentaciones, documentos de textos, videos y demás).

Evaluaciones en-línea: La plataforma educativa permite realizar evaluaciones en línea a medida en que la capacitación avanza.

Estadísticas: La I-LMS permite obtener estadísticas referidas a la actividad de la comunidad virtual (cursado en aulas, finalización de cursos, abandono, porcentajes de utilización, nivel de trabajo y demás).

Tutores Online: docentes que facilitan los procesos de aprendizaje, consultor, colaborador, facilitador, diseñador, mediador, gestor del conocimiento, orientador y evaluador continuo.

Líderes de Aprendizaje: espíritu creativo, colaborativo y crítico. Que procesa y estructura la información. Es capaza de saber, dónde, cuándo y como aplicar los conocimientos que encuentra en la red.

NTIC´S: conjunto de servicios redes, software y aparatos que tienen con fin el mejoramiento de la calidad de vida. Son una herramienta un recurso al servicio del hombre.

Si tienes comentarios por favor envialos a revista@difementes.com

Si desea ir al Menu de Articulos >>>

Si usted lo desea contáctenos >>>.