Revista  Mentes Diferentes
REVISTA Diseño Instruccional
 
 


¿Qué se debe tener en cuenta en el Diseño Instruccional?

Ps Milton Leonardo Cubillos

 Se tendrá en cuenta: los temas, actividades, evaluación, juegos, desarrollo de la mano aprender haciendo, Competencias, textos para la mediación traspaso a las tics, echara mano de las  Actividades colaborativas, comprensivas, con instrucciones precisas y definiendo cual es la intención que quiere lograr con la actividad, también podrá usar Estudio de caso significativos para el líder del aprendizaje con Estrategia de comunicación visual, auditiva olas que sean necesarias de la Dimensión de la interactividad para motivar y mantener activos a los participantes en sus procesos de aprendizaje.

Usara la A-Aprension y el aprender a aprender combinado con los accesos a la tecnología, las competencias digitales y capacidad de uso por parte de los participantes de los recursos de las tics web 2.0.

También proveerá el Como evaluamos, los criterios que evalúan, el contenido y la argumentación del evaluado con el qué, cuándo, cómo, para qué, porqué donde y  en qué momento por medio las evidencias del aprendizaje con evaluaciones acordes a lo que se está evaluando. 

Los Esquemas de la capacitación y los cronogramas de trabajo tendrá Instrucciones para la soledad del aprendizaje, la autoformación y el trabajo individual. Es la  trasformación del libro texto total a un guion instruccional adecuado y eficiente para un aprendizaje significativo con conocimientos aplicados y prácticos.

Los  proceso de auto, hetero, inter  evaluación, usaran diferentes herramientas y recurso web por medio de rúbricas, transversalización de competencias. Donde muchos de  los Compromisos recaen en los participantes por esto es importante que sean lo más motivacionales, claros y que suplan sus necesidades de aprendizaje.

Ver mas >>>

Si tienes comentarios por favor envialos a revista@difementes.com

Si desea ir al Menu de Articulos >>>

Si usted lo desea contáctenos >>>.